Condiciones Generales

Conceptos / Introducción

En estas condiciones generales se entiende por:

Cliente: Una persona física que alquila una barco a título privado.

Propietario: El propietario legítimo del barco, o su representante.

Lecer Casas Vacacionales/Charter Lecer :Charter Lecer  o sus empresas vinculadas.

Terceros: Cualquier otra persona jurídica que no sea Lecer Casas vacacionales o el arrendatario.

Oferta: una oferta tal y como se define en el código civil.

Anulación: la anulación o recisión de la oferta.

Reserva: una reserva de un barco aceptada por Lecer Casas Vacacionales/Charter Lecer.

Rescisión: El procedimiento jurídico por el que se anule el contrato de arrendamiento debido al incumplimiento de obligaciones derivadas del mismo.

Las condiciones generales mencionadas forman parte integral del contrato estipulado entre el cliente y Lecer Casas Vacacionales/Charter Lecer, Rúa Daimler, 40 Plg. Espíritu Santo, A Coruña.

1.- Aplicación de las condiciones generales.

Estas condiciones generales se aplican a todas las ofertas y presupuesto de , contratos con entregas y servicios de Charter Lecer. Las condiciones acuerdos o arreglos diferentes tienen valor únicamente y en la medida en que estén confirmadas por escrito por Charter Lecer.

Estas condiciones generales se aplican únicamente a las relaciones jurídicas entre Charter Lecer y sus clientes, y no a las relaciones jurídicas entre Charter Lecer y empresas que actúen respectivamente en el ejercicio de su profesión.

2.- Ofertas

Todas las del sitio de internet de Charter Lecer se consideran informaciones provistas de buena fe y se realizan siempre bajo reserva de modificaciones internas. Charter Lecer no se hace responsable de las faltas evidentes, omisiones en su sitio de internet ni las informaciones que allí figuran redactadas bajo la responsabilidad de terceros.

El Cliente declara haberse informado sobre la descripción del barco por parte de Charter Lecer en el sitio de internet y no desea información más detallada de la misma.

Los precios siempre incluyen los impuestos sobre el volumen de negocio y los gastos de seguro contra daños particulares pero no incluyen los gastos de seguros de cancelación, de viajes ni otros gastos eventuales.

Los gastos suplementarios especiales tales como gastos de combustilble, limpieza y compensaciones locales fijadas por las autoridades se indican por separado. Los precios y las tarifas del momento están indicados únicamente en el sitio de internet Charter Lecer.

3.- Conclusión y contenido del contrato.

Un contrato entre Charter Lecer y el cliente concluye por confirmación de una reserva telefónica, escrita o electrónica de uno de los barcos ofrecidos.

Después de la reserva el cliente recibe una confirmación de esa reserva y el contrato de alquiler que sirven como pruebas de contrato.

Las confirmaciones de reserva y contratos de Charter Lecer contienen toda la información importante para la estancia en el barco reservado. El cliente está obligado si la información de reserva no es correcta y completa, y señalar eventuales faltas u omisiones a Charter Lecer en un plazo de 7 días una vez recibida la confirmación y el contrato de alquiler. A falta de esta mención en el plazo convenido, el cliente no está autorizado a referirse a la inexactitud o insuficiencia de la confirmación de reserva o del contrato de alquiler.

Charter Lecer siempre tiene el derecho de rechazar una reserva sin indicar el motivo.

4.-Anulación por parte de Charter Lecer.

Charter Lecer deberá ofrecer al viajero una propuesta modificada, en forma de una oferta alternativa dentro de 48 (2 días laborables) después de que se hayan producido los motivos de anulación. Esta obligación se cancelará si la causa de la modificación es atribuible al cliente.

5.- Condiciones de contratación y de pago

Ud. podrá efectuar su reserva telefónicamente, por internet o en persona, bien a través de su agencia de viajes o directamente en una oficina Charter Lecer. Recibirá una confirmación por escrito de la misma.

A partir del momento de hacer la reserva, entrarán en vigor las condiciones de gastos por anulación (punto 4). En el plazo de 10 días deberá abonar un pago a cuenta del 30%, haya recibido o no la confirmación por escrito. El saldo restante deberá ser pagado a más tardar 30 días antes de la entrada de la reserva. La forma de pago será mediante transferencia bancaria. Si pasados 10 días no se ha recibido el mencionado abono, Charter Lecer se reserva el derecho de cancelar la reserva. En los casos en que se realiza una reserva cuando faltan menos de 30 días para el inicio de la misma, el pago deberá efectuarse por el importe total .

Charter Lecer siempre tiene derecho a exigir una garantía de pago tanto antes como después de la conclusión del contrato, mediante el aplazamiento de la ejecución del contrato de alquiler hasta que se haya fijado la garantía sin disminución del derecho de Charter Lecer  al cumplimiento de los pagos, indemnizaciones y/o cancelación parcial o entera, cualquiera de las dos sin ninguna intervención judicial y sin que Charter Lecer  deba pagar indemnización alguna.

El Cliente nunca tiene derecho a aplazar los pagos. Una vez transcurrido el plazo el cliente es considerado deudor. El cliente puede saldar su deuda pagando la suma total del alquiler a Charter Lecer 5 días después de la entrada en vigor de la deuda.

Durante la falta o el retraso en el pago todos los gastos del proceso y ejecución, así como los gastos administrativos extrajudiciales son imputables al Cliente.

Charter Lecer no está obligado a avisar al cliente con anticipación al vencimiento del plazo de pago o a enviar resúmenes de cuentas o similares.

6.- Alternativa o anulación del contrato por parte de Lecer Casas Vacacionales.

Lecer Casas Vacacionales se reserva el derecho de sustituir el barco reservado por otro de similares características en un caso imprevisto grave. En el caso de fuerza mayor (guerra, incendio del alojamiento reservado, etc.) Lecer Casas Vacacionales puede cancelar el contrato reembolsando la suma total entregada.

7.- Obligaciones del cliente / Fianza

En la recepción del barco se entregará una fianza al propietario, que podrá ser en efectivo, sin la cual el contrato de alquiler puede ser disuelto en la fecha del inicio. Como regla general, la fianza de alquiler, cuyo importe figura en el contrato de alquiler será entregada al propietario durante la recepción de las llaves. Esta fianza de alquiler será restituida al finalizar el alquiler, durante la devolución de las llaves. Al importe de la fianza se le restaran los daños ocasionados.

La ocupación del barco se limitará al número de personas que se indican en el contrato, contando los niños y bebés también como personas a efectos de la ocupación. El propietario podrá impedir la entrada al barco en el caso de exceder el número permitido. La limpieza final no incluye la del material de cocina. La fianza le será devuelta íntegramente en el momento de la salida, siempre y cuando no se hayan ocasionado desperfectos en el barco.

8.- Derechos y obligaciones del inquilino

Si el cliente excede la hora de salida mencionada en contrato, deberá pagar un día de alquiler suplementario.

El cliente se compromete a respetar el barco alquilado.

El cliente es responsable civil de los daños producidos al barco alquilado y su inventario. Si el cliente ocasiona daños debe informar de inmediato propietario.

Las reparaciones o restituciones resultantes de estos daños deberán ser reembolsadas inmediatamente en el lugar por parte del cliente. El cliente también se considera responsable civil de los daños ocasionados por él,  o por un eventual visitante en el caso de que los daños sean constatados después de su salida.

A su salida el cliente se compromete a dejar el barco ordenado y los elementos presentes en el barco deben dejarse en el mismo lugar donde estaban en un principio. La vajilla debe quedar guardada y lavada en su sitio. El propietario tiene derecho a controlar todo esto al finalizar la estancia. En caso de negligencia se pueden cobrar costes supletorios por limpieza al cliente.

9.- Rescisión del contrato de alquiler.

Charter Lecer se reserva el derecho de rescindir el contrato de alquiler sin indemnización en los siguientes casos:

El cliente pese a las advertencias enviadas por escrito y por carta certificada, no ha respetado las obligaciones adquiridas en estas condiciones o en el contrato de alquiler.

El cliente no respeta el barco alquilado ni su entorno, incluyendo el sonoro.

10.- Reclamaciones

Lecer Casas Vacacionales no se responsabilizará de una reclamación cuando no haya formulado queja alguna al ocupar el barco, o bien durante su estancia. Cualquier tipo de reclamación, una vez concluida la estancia, deberá llegar a la oficina de reservas en el plazo máximo de 2 semanas. En caso contrario, perderá el derecho a recibir reembolso alguno.

En caso en que el cliente no siga el procedimiento tal y como se estipula. Lecer Casas Vacacionales queda liberado de toda obligación de indemnización y/o aceptación de la reclamación.

11.- Causas de fuerza mayor

Charter Lecer, no será responsable en caso de fuerza mayor, incluyendo , peligro de guerra o guerra, entrenamiento militar, huelgas, boicot problemas de circulación o transporte, medidas gubernamentales, escasez de materias primas, catástrofe naturales o cualquier otra circunstancia que impida a Charter Lecer a cumplir con sus obligaciones y puede disolver el contrato de alquiler sin que el inquilino deba hacer valer sus derechos de indemnización o restitución.

12.- Responsabilidades imputables a Charter Lecer.

Charter Lecer no se considerará responsable en los siguientes casos:

Negligencia u omisión de servicios imputables a terceros.

En el caso de fuerza mayor o de contratiempos imprevistos de los que ni Charter Lecer ni sus representantes puedan responder.

13.- Responsabilidad

Charter Lecer no puede ser considerado responsable de los daños sufridos por el cliente o por terceros resultantes de la estancia o uso del barco.

El cliente libera a Lecer Casas Vacacionales/Charter Lecer de toda responsabilidad al respecto. De forma más concreta: Lecer Casas Vacacionales/Charter Lecer no es responsable, Lecer casas Vacacionales/Charter Lecer puede ser considerado únicamente responsable de los daños causados por faltas graves o negligencia de Lecer Casas Vacacionales/Charter Lecer.

Salvo estipulaciones en los artículos precedentes, la responsabilidad de Lecer Casas Vacacionales/Charter Lecer se limita siempre a los daños directos y excluye toda forma de daños producidos como consecuencia de estos. La responsabilidad de Lecer Casas vacacionales/Charer Lecer siempre se limita al importe máximo que el asegurador de Lecer casas Vacacionales/Charter Lecer pagará llegado el caso.

14.- Ley de protección de Datos.

A los efectos de lo establecido en la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y de la Ley 34/02, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Correo Electrónico (LSSI), –LECER CASAS VACACIONALES, S.L. garantiza la confidencialidad de los datos personales de sus clientes.

Le comunicamos que su dirección de correo electrónico forma parte de una base de datos gestionada bajo la responsabilidad de —LECER CASAS VACACIONALES, S.L.—. con la única finalidad de informarle de novedades y ofertas comerciales relacionadas con nuestra actividad sea por su condición de cliente o porque nos haya solicitado información comercial en algún momento, sea porque usted ha autorizado que sus datos figuren en un fichero comercial automatizado.

Es voluntad de LECER CASAS VACACIONALES, S.L. evitar el envío deliberado de correo no solicitado, por lo cual podrá en todo momento ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal por correo ordinario (rúa Daimler, 40 polígono de Espíritu Santo 15650 Cambre – A Coruña) o por email a – info@lecer.es , en los términos establecidos en la LOPD.

Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o confidencial. Si usted no es el destinatario señalado, le informamos que cualquier divulgación o uso de los contenidos está prohibida. Si usted ha recibido este mensaje por error, por favor borre su contenido y comuníquenoslo en la dirección del remitente a la mayor a la mayor brevedad posible.

Advertencia legal:

Este mensaje de correo electrónico va dirigido exclusivamente a su destinatario y contiene información confidencial cuya divulgación no está permitida. En caso de haber recibido este mensaje de correo electrónico por error, le rogamos que inmediatamente nos lo comunique por esta misma vía, y le informamos de que su lectura, copia, divulgación o uso, cualquiera que fuera su finalidad, están prohibidos, por lo que, también de manera inmediata, deberá usted proceder a su completa eliminación, así como a la de cualquier documento adjunto al mismo.

Legal Notice: this e-mail is for use by the addressee only and contains confidential information that must not be divulged. If this message has been received in error, please let us know immediately by replying to the sender. Please note that it is strictly forbidden for anyone other than the addressee to read, copy, divulge or use this message in any way; therefore if you are not the intended recipient you must immediately delete the message from your computer along with any attachments.

Translate »