ISLA DE ONS
ISLA DE ONS

Una pequeña isla paradisíaca frente a la ría de Pontevedra.

Con un contorno alargado en el que sólo unas pocas personas viven de forma permanente. Hablamos de la Isla de Ons, la hermana de las famosas Islas Cíes, ambas pertenecientes al Parque Nacional de las Islas Atlánticas, ideales para realizar una escapada en Galicia. Esta isla ofrece te las características de un pequeño pueblo costero, con un paisaje isleño que merece tu atención y tu visita.

Básicos e imprescindibles
  • Lleva calzado deportivo y ropa cómoda para pasear por las rutas de la isla y conocer su fauna y flora. Tienes 4 rutas para todos los niveles, desde la media hora hasta las 3 horas de duración.
  • Recuerda incluir algunos elementos que no pueden faltar en tu mochila como gafas de sol, bañadores o bikinis, gorra o sombrero, crema de protección solarpara no quemarse.
  • No te olvides de tu cámara de fotos, o de vídeo y de prismáticos para poder obtener las mejores vistas desde los miradores de Fedorentos, el mirador del Buraco o los alrededores del Faro de Ons.
  • En las islas no hay contenedores de basura, por lo que deberás llevar algunas bolsas extrapara recoger y traer de vuelta los posibles residuos que generes durante tu escapada.
  • No dejes sin visitar ninguna de las principales playas como son la de Area dos Cans, la playa de Canexol, la playa de Pereiró, la playa de Melide o la playa de Dornas; que destacan por sus arenas blancas y finas y su agua cristalina. Para nuestro gusto la playa de Melide es una de las más bonitas, hay que caminar un poquito para llegar a ella, pero si vas a pasar todo el día en la Isla es muy recomendable por sus aguas, su arenal, su tranquilidad…
  • Para comer en Ons hay varios establecimientos hosteleros, como los resutarantes “Casa Acuña”, el “Pirata de Ons” o “Casa Checho, donde hay un gran ambiente por las noches. Estos locales que varían su época de atención al público en función la afluencia del archipiélago. También puedes encontrar una tienda ultramarinos donde podrás comprar bocadillos, refrescos, agua, hielo, pan…

Add Comment

Phone: +34 615965432
Fax: +34 981649204
Polígono de Espiritu Santo - Cambre
C/ Daimler, 40
Translate »