Cala d´es Camps

 

wdes-camps

Largo = 100 m , Ancho = 10 m .

Cala d’es Camps es una cala de arena, piedra y rocas situada poco antes de llegar al pueblo de Betlem, Artà. Es una cala preciosa con sombras naturales y aguas cristalinas.

Cala dels Camps Vells recibe diferentes nombres, Cala des Camps, Ca los Camps, Ca los Cans o Caló’s Cans. Se baraja la hipótesis que el topónimo primigenio fuese Caló des Cans.

Este talud está a 15 kilómetros de Artà, situada entre Punta de Calo’s Cans (mirador con vistas panorámicas excelentes sobre Badia d’Alcúdia) y sa Cugassa, así como bajo la mirada de la Ermita de Betlem (construida a 300 metros sobre el nivel del mar) y sa Coassa (321 metros de altitud).

Este rincón costero resulta de la combinación de la desembocadura de Torrent dels Cocons (procedente del comellar homónimo) y de la erosión marina que han dado lugar a una ensenada de duna fósil en forma de uve.

Esta hermosa playa virgen tiene una pendiente de mediana inclinación, cantos rodados, un fondo de piedras y la presencia de tamarindos próximos a la orilla. También destacan en su talud la presencia de diversos escars (varaderos), así como un nido defensivo de ametralladoras de la Guerra Civil. A partir de esta cala, la costa se muestra más pelada y muy recortada.

Este bello rincón costero se encuentra a medio camino de la urbanización Betlem y Colònia de Sant Pere. En un bosque próximo se halla el yacimiento prehistórico Talaoits de Can Pa amb Oli (“pan con aceite”) hace referencia a un plato de la gastronomía popular mallorquina, consistente en una rebanada de pan de hogaza sobre la que se restriega un tomate y se le añade aceite).

 

Translate »