Cala Figuera

wfigueras

Largo = 45 m , Ancho = 40 m .

Cala Figuera está a 13,4 kilómetros de Port de Pollença. Este espectacular entrante de mar, en forma de u, finaliza en una playa entre acantilados, siendo los del margen derecho verticales, de piedra y gran altura, mientras que los del lado izquierdo son de marès (arenisca), más bajos y de pendiente oblicua. En su parte trasera se alza es Fumat (334 metros de altitud).

Arena y cantos rodados, recubiertos de alga posidonia, alfombran este talud, donde desemboca una torrentera. Frente al litoral emergen dos peñascos. La vegetación predominante es el monte bajo de lentisco, palmito, así como arbustos. Los pinos sólo coronan los cantiles.

Las condiciones marinas para el fondeo de embarcaciones son peligrosas si soplan vientos del norte-noreste. La profundidad sobre un fondo de arena y piedra oscila entre cinco metros a dos hectómetros de la orilla y tres metros a un hectómetro y medio de la costa. Se recomienda entrar dejando a babor los dos islotes existentes en su interior. A 10,2 millas marítimas se encuentra Port de Pollença.

Cala Figuera es una preciosa cala de piedras situada a unos 10 km del Puerto de Pollença. Es una cala tranquila de aguas cristalinas y con bonitas vistas a los acantilados de la zona.

Translate »