Cala Gossalba

WGossalbaplano

Largo = 37 m , Ancho = 15 m .

Cala en Gossalba está 19 kilómetros de Port de Pollença, situada entre Cala Murta, les Butzes y Morro del Pont (excelentes vistas panorámicas), así como bajo la mirada de Puig de les Butzes (162 metros de altitud).

Este entrante de mar bello, virgen y paradisíaco se caracteriza por tener forma de u, unas dimensiones reducidas, un talud en el que predominan los cantos rodados y las gravas, una orientación sureste-suroeste, así como por dar lugar dos calitas al tocar tierra firme y por estar rodeada de montañas altas y de pinos.

Sus condiciones marinas y subacuáticas son aptas para el fondeo de embarcaciones, así como la práctica del buceo de superficie y realizar submarinismo con bombonas de oxígeno. El fondo es rocoso recubierto de algas. En medio de la cala se registra una profundidad superior a los 10 metros, la cual disminuye hasta la mitad en las proximidades de la orilla. La mejor àrea para llevar a cabo una inmersión es la zona de Morro des Pont, donde se podrá hacer un recorrido de ida y vuelta, bordeando las paredes de rocas a diferentes profundidades. En esta excursión bajo el agua se podrán ver numerosas especies, sobre todo, morenas.

Cala en Gossalba es una cala de piedras situada a unos 13 km del puerto de Pollença, cerca de Formentor. Es una cala pequeña a la que se accede tras un largo paseo atravesando el bosque.

 

Translate »