Cala Mitjana

wMitjana

Largo = 30 m , Ancho = 10 m

Cala Mitjana es una preciosa cala de arena, piedra y rocas situada cerca de la urbanización Cala d’Or, Felanitx. Es una cala pequeña con bonitas vistas. Acude poca gente porque hay que caminar varios km.

Cala Mitjana está a dos kilómetros de Cala d’Or. Este entrante, con una bocana estrecha se divide en dos brazos, el izquierdo taladra 70 metros de tierra firme hasta convertirse en una calita rocosa y sin playa, mientras que el derecho orada 120 metros de tierra firme para morir en una playa de 20 metros, de fina arena blanca, bonita, tranquila, acogedora, entre acantilados, peñascos, pinos y arbustos, que maquillan una urbanización, oculta al mar abierto y de difícil acceso por caminos complicados.

Sus condiciones subacuáticas son aptas para el fondeo de embarcaciones y para la práctica de la pesca submarina. En el brazo izquierdo se registran una profundidad de nueve metros, sobre fondo de arena y roca, y en el derecho se halla un fondo de arena, sumergido a cinco metros. Los suaves acantilados de baja altura y el tupido pinar resguardan del viento este litoral maravilloso. A 2,1 millas marítimas se encuentra la instalación portuaria más cercana, Port Esportiu Marina de Cala d’Or.

 

 

Translate »