Cala Moltó

wMolto

Largo = 100 m , Ancho = 10 m .

Cala Moltó es una cala de arena y piedras situada al norte de Cala Lliteres, en Capdepera. La zona de arena es pequeña y se llena enseguida. Suele llenarse de embarcaciones.

Cala Moltó está a tres kilómetros de Cala Ratjada. Esta playa, Cala Agulla y Cala Mesquida fueron declaradas el año 1991 Área Natural de Especial Interés por el Parlament de les Illes Balears.

Este rincón litoral de dimensiones reducidas se ha formado detrás de Punta d’es Gulló, cosa que justifica su orilla y fondo rocosos. Este entorno natural sólo lo corrompen algunos escars y un bunker de la Guerra Civil, el resto devuelve al visitante a este paraíso de calma y soledad envuelto de pinos moldeados por el viento.

Esta costa abierta a vientos de componente noroeste y este no es recomendable para calar embarcaciones sobre su fondo de arena y piedra a cinco metros de profundidad. Se deben extremar las precauciones. El viento suele cambiar de dirección imprevisiblemente, aumentando el riesgo de embarrancar, por lo que se recomienda anclar alejado de la orilla. A tres millas marítimas se encuentra la instalación portuaria más cercana, Club Nàutic Cala Ratjada.

Sus características morfológicas y de accesibilidad explican que registre una afluencia baja de bañistas locales y turistas, siendo habitual el nudismo.

Translate »