Cala Mondragó

wMondrago--mapa

Largo = 75 m , Ancho = 60 m

Cala Mondragó o Ses Fonts de n’Alís es una playa en Santanyí de arena, piedras y roca. Está situada en un parque natural en el que hay numerosos itinerarios para hacer a pie. Hay también una zona de recreo con sombra muy bonita y grande. Hay un hotel a escasos metros de la playa.

El Parque Natural de Mondragó, está situado en la costa sureste de Mallorca, en las marinas de Llevant, dentro del término municipal de Santanyí. Este espacio verde, que fue declarado Parque Natural el 18 de noviembre de 1992, después de las manifestaciones populares en contra de la construcción de un centro turístico en esta área. Cuenta con una superficie de 785 hectáreas, de las cuales 95 son de titularidad pública y las 690 restantes están en manos privadas. El principal objetivo del parque es la conservación íntegra de patrimonio natural.

Cala de sa Font d’en Alís o Cala Mondragó está a 5,6 kilómetros de s’Alqueria Blanca y forma parte de Cala Mondragó, uno de los entrantes de mar mallorquines más bellos y grandes, el cual se divide en dos playas, s’Amarador y esta playa que se describirá a continuación.

La profundidad entre ambas calas alcanza los seis metros sobre un fondo arenoso. Están expuestas a vientos del este-sureste. A 2,1 millas marítimas se encuentra el Reial Club Marítim Portopetro.

Las características de esta playa, fina arena, aguas pocas profundas y pendiente escasa, la convierten en apta para el baño de los más pequeños. En la parte posterior existe un humedal habitado por anguilas, serpientes de agua y aves.

Sa Font d’en Alís es el arenal de Cala Mondragó que cuenta con una afluencia masiva de bañistas, producto de su belleza, amplios servicios y por ser el cruce de caminos para acceder a la totalidad de esta zona protegida. Siguiendo un sendero en dirección al oeste, se llegará hasta el Caló des Burgit, mientras que si se camina hacia el este, se arribará a s’Amarador.

Translate »