Cala Murta

wMurta

Largo = 85 m , Ancho = 25 m .

Cala Murta es una preciosa cala de piedras situada a unos 12 km del Puerto de Pollença, cerca de Formentor. Es un lugar idílico para ir de excursión.

Este espectacular entrante de mar, en forma de ese, se introduce unos 180 metros tierra adentro (la anchura de la bocana mide 150 metros), finalizando en una playa semicircular, parecida a una rada, donde también muere un torrente. Los acantilados forman sus márgenes, estando el derecho poblado por un encinar y el izquierdo por la possessió (finca rural) de Cala Murta y por el oratorio de la Mare de Déu de Formentor, envueltos por un pinar. Estos terrenos son propiedad de la Fundació Rotger-Villalonga que en colaboración con el Obispado de Mallorca, utilizan esta instalación como casa de colonias. La grava y la arena componen el sustrato de esta playa semivirgen.

Las condiciones marinas hacen de esta manga de mar un excelente lugar para el fondeo de embarcaciones, ya que es muy segura frente a los vientos de componente norte. La profundidad, sobre un fondo de roca y alga, oscila entre los ocho metros a dos hectómetros de la orilla y los cuatro a un hectómetro del litoral, mientras que en la bocana se alcanzan los 11 metros. A 5,9 millas marítimas se encuentra Port de Pollença.

 

Translate »