Cala Xarraca

Cala Xarraca es una cala situada al norte de la isla de Ibiza, y es muy conocida por los amantes del buceo, ya que suele tener las aguas más claras de Ibiza.

Cala Xarraca se divide en dos tramos. El primero de ellos, es por el que accedemos a la playa, justo enfrente del restaurante, es el más largo con unos cien metros de longitud. Con unos quince metros de ancho y a resguardo del viento por un pequeño acantilado, tendremos la sensación de estar bien protegidos.

Hacia la izquierda, hay un pequeño camino en el que se esconde una parte oculta de Cala Xarraca, un pequeño rincón que muchos aprovechan para practicar nudismo. Esta parte es inaccesible para los equipos de limpieza, por lo que suele tener en la orilla muchos restos de posidonia marina, lo cual no es para nada un incoveniente, ya que aunque estéticamente no es tan agradable como ver la playa de arena, esto suele desagradar a los bañistas, con el consiguiente aprovechamiento de este espacio por los nudistas.

Justo enfrente de esta cala encontramos un pequeño islote, al que podemos llegar fácilmente a nado. Cala Xarraca tiene una gran profundidad a pocos metros del agua, y los fondos marinos son de gran interés para los buceadores. Los alrededores del islote de Cala Xarraca también son lugares donde descubrir gran cantidad de fauna marina. Además, en esta zona rompen muchas olas, lo cual provoca que no llegue un gran oleaje a la playa.

A la derecha de la cala, encontramos la zona de los varaderos de Cala Xarraca. Los varaderos era uno de los secretos de la costa norte de Ibiza, pero la belleza del lugar y la claridad del agua han hecho que sea una zona cada vez más conocida.

Los comentarios están cerrados.

Translate »