Isla de Espalmador

S’illa de s’Espalmador, o isla de Espalmador, se encuentra al norte de la isla de Formentera, por lo que sin duda la verás poco antes de llegar al puerto. La isla de Espalmador forma parte del Parque natural de Ses Salines y es uno de los paisajes más paradisíacos de nuestras islas. Sin duda, este pequeño islote, de apenas 2.925 metros de longitud y 800 de anchura, y cuya propiedad es privada, es un lugar privilegiado gracias a su virginidad.

S’Espalmador, que proviene de la acción “espalmar” (realizar el mantenimiento de las embarcaciones), se encuentra entre la isla de Ibiza y la de Formentera, aunque más cerca de ésta última. Podemos distinguir tres maneras diferentes de llegar a Espalmador:

Llegar a la isla de Espalmador caminando (aunque suene sorprendente). Como hemos señalado, las islas de Formentera y Espalmador se encuentran muy cerca una de la otra. Es tal la proximidad, que casi podemos decir que se encuentran comunicadas pues, en días en que el mar está en calma, incluso se puede acceder a Espalmador caminando, gracias a Es Pas des Trucadors.

Se trata de dos puntas de tierra que sobresalen de una y otra isla, y que van a parar al mar, dejando entre ellas unos pocos metros en que se hace pie cuando la marea se encuentra baja. De todas maneras, cruzar a pie de Formentera a Espalmador es algo muy peligroso por las corrientes marinas de la zona, por lo que son pocos los que se atreven a atravesarlo. Se aconseja extremar la precaución

Los comentarios están cerrados.

Translate »