Sa Caleta

Sa Caleta es una pequeña cala al sur de la isla de Ibiza, muy popular entre los ibicencos. También conocida como Es Bol Nou, destaca especialmente por sus aguas muy limpias, y porque se encuentra debajo de un pequeño acantilado, aunque a la playa se accede por un camino abierto, por lo que es fácil acceder a la playa.

La arena de Sa Caleta tiene muchas piedras en muchas zonas, así que sino llegas pronto, te tocará poner tu toalla encima de algunas rocas. En cambio, una vez en el agua encontrarás una arena blanca que da ese aspecto de agua limpia, lo cual hace de Sa Caleta un buen lugar para el buceo.

Si caminas hacia la derecha, tras un corto sendero encontrarás una continuación de Sa Caleta, desconocida para mucha gente y por lo tanto con menos gente.

Muy cerca de la playa, tras aparcar nuestro coche, nos podemos aproximar al poblado fenicio de Sa Caleta. Las ruinas que podemos encontrar fueron incluidas en el Patrimonio de la Humanidad. Se encuentra situado en una pequeña península que se supone fue el primer asentamiento permanente en Ibiza. Actualmente, podemos visitar las ruinas en las que podemos diferenciar las diferentes estancias que formaban el poblado.

Los comentarios están cerrados.

Translate »