Ses Salines

La playa de las Salinas es una de las playas más conocidas y bellas de Ibiza y del Mediterráneo. No en vano es la elegida por la mayoría de famosos que van a Ibiza cada año y que fácilmente te puedes encontrar en la hamaca de al lado o en el agua. Situada dentro del Parque Natural de las Salinas, que engloba tanto las salinas de Ibiza como las de Formentera y el paso marítimo que hay entre las dos (Es Freus) esta playa se encuentra en una parte de isla prácticamente virgen. A la playa se accede pasando por unas pasarelas de madera, que facilitan el paso a las personas y ayudan a preservar las dunas y vegetación de la zona, especialmente sabinas. Sin duda, Ibiza no tiene nada que envidiar a playas del Caribe y es que estamos hablando de una de las mejores playas del mar Mediterráneo. La arena es blanca y fina y el agua se mantiene increíblemente clara y limpia.

Como hemos dicho, está situada en el parque natural de las Salinas, que se caracteriza por poseer en sus fondos marinos la Posidónea Oceánica, una planta que limpia el agua y filtra la arena. Es por eso que cuando te metas en el agua, puedes disfrutar de un agua limpia y cristalina (¡al autor de estas líneas le empiezan a entrar ganas de bañarse!).

Las Salinas también es un espacio perfecto para muchos adultos, ya que siempre encontramos a mucha gente paseando, charlando o jugando a las palas o con una pelota de playa en toda esta zona de poca profundidad, por lo que en los primeros metros de de playa, hay una menor densidad de personas que en otras playas. Las salinas es la playa que se encuentra más al sur de Ibiza, situada justo enfrente de la vecina isla de Formentera. Por su situación y sin tener ningún obstáculo alrededor, es la mejor para conseguir ponerse moreno, ya que el sol toca todo el día a bañistas y la extensa zona de arena.

Los comentarios están cerrados.

Translate »