Travesía al Caribe

TU SUEÑO HECHO REALIDAD

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AVENTURA ATLÁNTICA

La travesía del Atlántico es objeto de deseo de cualquier navegante que se precie, e incluso está al alcance de cualquier aventurero sin experiencia náutica previa. Una travesía como esta te permite vivir una experiencia inolvidable, desconectando del resto del mundo y disfrutando de la vida a bordo de un barco, rodeado de nada mas que el azul del Océano. Como parte de la tripulación tomarás parte en las tareas diarias necesarias para la navegación y buena convivencia a bordo: turnos de guardia al timón, cocina, limpieza, pesca….todo esto deja mucho tiempo libre para disfrutar de la travesía, leer e incluso escribir un diario!

Para aquellos que se atrevan con el mítico desafío de cruzar un océano, zarparemos a mediados de Enero del 2016, rumbo al Caribe en una travesía que su etapa nº 3  de Lanzarote a Martinica durará alrededor de 20 días. Se sorprenderán de lo placentera que es este tipo de navegación. Esta es la oportunidad de cumplir un sueño que muchos han tenido y que pocos llegan a hacer realidad, la navegación oceánica a lomos de las largas olas atlánticas bajo el sol del trópico y empujados por los vientos alisios que convierten esta travesía de unas 3000 millas en una experiencia inolvidable. También la travesia de vuelta puede ser la ocasión de cumplir un sueño, Cruzar el Atlántico Norte. Será en primavera, tras la temporada del Caribe, y en dos etapas: Caribe – Azores y Azores – Península

Mapa del Caribe

Mapa del Caribe

LA TRAVESÍA

Como en cualquier travesía atlántica en velero, tendremos que tener en cuenta los vientos predominantes y las corrientes Oceánicas. En el viaje de ida, al ir desde España hacia el Caribe en Enero, podemos aprovecharnos de los vientos Alisios, que soplan desde las zonas subtropicales hacia el Ecuador, es decir de Norte a Sur, pero que la rotación de la tierra desvía hacia el Oeste. Debemos bajar a Canarias e incluso algo mas al sur para poder aprovechar su fuerza y dirección casi constante y dejar que nos empujen a través del Atlántico. Nuestro destino en el Caribe es Martinica.

Estamos planteando dos posibles fechas para zarpar, la primera semana de Noviembre o después de las Navidades, zarparemos rumbo a las Islas Canarias, donde llegaremos en unos 10-12 días. Esta una buena elección para poner a prueba nuestra capacidad de navegación y renovar la sensación de una buena travesía, pero sin alejarnos de la costa, la realizamos en dos etapas (consulta itinerarios).

TARIFAS

  • Travesía Castellón – Malaga
  • 450€ /persona (350 millas)
  • Salida primera semana de Noviembre
  • Salida el 15 de Enero de 2016 llegada a Malaga 17 de Enero

  • Travesía Malaga – Lanzarote
  • 700€ /persona (600 millas)
  • Salida primera semana de Noviembre
  • Salida el 19 de Enero de 2016 y llegada el 23 de Enero

  • Travesía Lanzarote – Martinica “Caribe”
  • 2500€ /persona (2800 millas)
  • Salida el 15 de Noviembre
  • Salida 25 de Enero de 2016 llegada 15 de Febrero

VOLVEMOS A ESPAÑA

  • Travesía Caribe – Azores
  • 1700€ /persona (2200 millas)
  • (Abril de 2016)

  • Travesía Azores – Malaga
  • 900€ /persona (1200 millas)
  • (Abril de 2016)

  • Travesía Malaga – Ibiza
  • 500€ /persona (300 millas)
  • (Abril de 2016)

El precio incluye: Patrón, combustible, material de seguridad y en general todo lo necesario para la navegación.
El precio no incluye: Desplazamientos hasta el puerto de embarque/desde el puerto de desembarque, amarres o tasas de puertos, comida y bebida, tasas aduaneras, visados, comunicaciones (se dispondrá de un teléfono satélite pero las llamadas no están incluidas) y cualquier otro concepto que no se haya incluido.

Los días de llegada y salida son aproximados y como todo navegante sabe dependemos de las condiciones meteorológicas.

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LAS RESPUESTAS A LAS DUDAS MAS COMUNES

EL PATRÓN

Con titulo de Capitán de yate, su experiencia ha sido adquirida de una forma muy intensa, ya que cuenta con una corta edad de 35 años y un currículum que impresiona. Entre otras muchas travesías oceánicas destaca a los ojos de los navegantes el que en Febrero del año 2005 viajo a Florida, Estados Unidos, donde compro un velero, navego hasta Bilbao donde trabajo en él  preparándolo para  navegaciones oceánicas. En Julio del año 2008, zarpo para cumplir el sueño de vivir en el mar, viajando en su propio velero hasta la isla de Robinson y el norte de Chile habiendo  previamente  doblado Cabo de Hornos y cruzado los Fiordos Chilenos (considerado como regiones polares) en invierno, esta travesía fue de 6 años.

Concluida esta travesía y fruto del nacimiento de su hija trabaja desde España para nuestra empresa realizando tareas de charter y transporte de barco.

Otra virtud no menos destacable son sus conocimientos técnicos, de mecánica, electrónica, electricidad y mantenimiento de barcos en general.

Habla varios idiomas, Inglés, nivel alto hablado y escrito, Portugués, nivel alto hablado y escrito, Alemán básico hablado.

Titulación de buceo, Advance Diver “PADI”.
Especialidades en:

Buceo nocturno. 

Buceo profundo ( hasta 30 metros de profundidad).

Orientación subacuática.

Rescate.

Este es el enlace a su pagina web, donde podréis ver mas información.

Aventura de seis años

EL VELERO

El placer de navegar en un gran velero Beneteau Oceanis 411 todo un Best Seller.

La mayoría acostumbra a tener razón y cuando cerca de 1.200 navegantes coinciden en comprar el Océanis 411 es que este velero atesora muchas virtudes, empezando por un juicioso cóctel de prestaciones, habitabilidad y facilidad de maniobra. El Océanis 411 heredaba las bases de distribución interior, de cubierta y un estupendo casco diseñado por el Grupo Finot el flamante Océanis 411 se convirtió rápidamente en un “Best Seller”. En poco más de dos años igualaba la cifra de ventas de su predecesor (474 unidades) y al final de su carrera llegaba a la notable cifra de 1.200 barcos en el agua. Todo un logro para un barco de esta eslora, hasta el punto que los responsables de Bénéteau indultaron la vida de esta carena –como a los mejores toros bravos- conservándola también para su sustituto, el Océanis 423 . La longevidad y unos 2.000 cascos salidos del molde avalan pues las tres vidas de esta bonita carena de Finot. Todo éxito comercial responde generalmente a una coincidencia de virtudes este es el caso del Océanis 411. Otro de los aciertos de este modelo son sus acabados, en un dulce punto intermedio entre modernidad de diseño, clásica elegancia y detallismo en el acabado. La amplia bañera, con su voluminosa mesa/bitácora, alberga a toda la tripulación sin agobios. El timonel tiene un amplio banco a su disposición, conservando buena visibilidad a proa tanto en la crujía como por las bandas, además de tener a mano los winches de génova. La maniobra está bastante  simplificada, con toma de rizos continuos y sólo dos pares de winches para todas las drizas y escotas.

Una astuta pieza central escamoteable en el banco del patrón se convierte en el acceso a la plataforma de baño, también de notables dimensiones. La circulación a proa es fluida y la regala moldeada con el casco o los asideros de madera llegando casi hasta el mismo pozo de anclas dan una agradable sensación de seguridad y de “barco grande”. Velocidad y confort navegando, el Océanis 411 siempre ha presumido de su buena velocidad y estabilidad de rumbo. Como la mayoría de los diseños Finot, este casco tiene unas prestaciones “all round”, avanzando rápido y sin complejos en ceñida o en portantes. La limitación de calado (1,45 ó 1,75 m. con quilla de bulbo) no penaliza demasiado su dureza a la escora o la capacidad de remontar el viento, si bien los vientos portantes de cierta intensidad son el plato preferido de este casco. La caña es precisa con todos los rumbos y si el viento no falla, este velero no duda en poner dos dígitos en la corredera corriendo al largo. El motor estándar de 50/55 CV (Volvo) consigue una velocidad de crucero rondando los 8 nudos.

Si el diseño de casco y cubierta ya son acertados, otro punto donde el Océanis 411 siempre ha destacado es en su distribución interior, con mención especial a la magnífica cabina de armador de litera doble lateral, su banqueta/vestidor y el baño anexo en proa. La cocina, muy bien dotada en superficies de trabajo, capacidad de refrigeración y de estiba, es otro punto fuerte en la distribución. En el caso del comedor,  con unas agradecidas vistas al mar a través de dos paneles traslúcidos del casco. La ventilación interior también está bien resuelta, con seis tambuchos practicables en el techo y una docena de portillos con apertura en los laterales. Las dos cabinas dobles de popa tienen buenas dimensiones y capacidad de estiba. Globalmente, el ambiente de los interiores se hace muy agradable, tanto por lo acertado de la distribución como por el esmero puesto en los acabados de decoración. La esmerada construcción propia de Bénéteau, con su tradicional contramolde estructural, es siempre una garantía de fiabilidad.

Principales características Modelo: Océanis 411 Constructor: Bénéteau Diseñador: Grupo Finot Eslora total: 12,71 m. Eslora de casco: 12,30 m. Eslora de flotación: 11,00 m. Manga: 3,95 m. Calado: 1,70 m. Desplazamiento: 8.500 kg. Quilla: 2.500 kg. Superficie vélica: 83 m2 Agua dulce: 500 l. Gasoil: 170 l.

El “Lecer” es un velero oceánico de 41 pies (12.30 m) de eslora y 3,95 m de manga. El puesto de mando, con toda la maniobra reenviada y accesible, nos asegura que podremos manejar el barco con un mínimo de tripulación y un máximo de seguridad y confort. Sus 3 cabinas dobles y sus dos baños  nos permitirán realizar la travesía con el máximo de confort. Un salón espacioso y muy luminoso y una cocina plenamente equipada nos permitirán hacer las comidas y disfrutar de nuestras habilidades gastronómicas.
En su cubierta todo el mundo encontrará su espacio para disfrutar de la navegación y de la naturaleza que nos rodea en los más bellos y alejados fondeaderos.

Cuando se trata de vivir a bordo, sus cálidos interiores en maderas nobles acogen cómodamente a 6 personas en tres cabinas independientes, o bien hasta 8 si utilizamos también el salón.

Su completo equipamiento proporcionarán una estancia a bordo en la que el disfrute del mar, la naturaleza y la navegación no están reñidas con la comodidad.

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YA HEMOS LLEGADO A NUESTRO DESTINO

Y AHORA QUE?

Visita las islas con 10 días de chárter

Es muy probable que en alguna ocasión te hayas imaginado disfrutando en el Paraíso, en esas ocasiones llegan a nuestra mente imágenes de playas desiertas de arena blanca, cocoteros, cielos azul brillante, aguas turquesas, paz, relax, tranquilidad, mojitos, langostas, pies descalzos … Todo eso aparece bajo el indiscutible distintivo de “El Caribe”.

El mar Caribe es un mar abierto tropical del océano Atlántico, situado al este de América Central y al norte de América del Sur, ocupa un área de unos 2.763.800 y con una temperatura constante durante todo el año entre 21º y 32º.

Nuestro sueño se inicia en Martinica, una isla volcánica y tiene un interior montañoso con enormes selvas tropicales y playas arena negra en el norte. En el sur hay playas hermosas y muy populares. El capital es Fort-de-France donde se encuentra el aeropuerto de llegada a la isla.

Seguimos navegando hasta Santa Lucia conocida por sus “Pitons”, unos volcanes inactivos que dan un carácter muy peculiar a su orografía, y la convierten en una isla montañosa cubierta de selva tropical con un clima bastante más húmedo que el resto de islas. Sta Lucia también se jacta de tener un montón de playas arenosas blancas y de poseer unos paisajes espectaculares.

Próxima parada St Vincent y las Granadinas. St Vincent es también una isla volcánica y montañosa , el interior de la isla es escarpado, con la selva y abundante vegetación; la isla está presidida por La Soufriere , un volcán activo en el norte y que entró en erupción por última vez en el año 1979 . La isla es hoy un famoso destino turístico, particularmente la isla de Mustique acoge a gran cantidad de famosos.

Las islas Trinidad Tobago son  una reserva de la fauna y un recurso natural único, están formadas por varios islotes y es aquí donde se encuentran las mejores playas del Caribe. De hecho, todas las islitas de Trinidad y Tobago tienen playas arenosas blancas finas y el buceo es un pasatiempo popular en toda la zona.

Menos conocidas pero no por ello, menos bonitas e interesantes son Carricou y Bequia. La música siempre está presente en ellas, el ritmo caribeño y la steel band suenan en todos los rincones de la isla.

TARIFA DE CHARTER POR LAS ISLAS

  • Travesía Martinica – Trinidad Tobago
  • 1000€ /persona (10 días)
  • (Febrero/ Marzo de 2016)
  • Travesía Trinidad Tobago – Martinica
  • 1000€ /persona (10 días)
  • (Febrero/ marzo de 2016)

Traslados: Organizamos sus traslados desde aeropuerto o desde su residencia.

Shopping list: Nos encargamos de su lista de la compra para que esté lista al embarcar.

Catering: Proponganos cualquier tipo de cátering para llevar a bordo.

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CONSULTA DE DISPONIBILIDAD

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DETALLES DEL VIAJE

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Descripción de la ruta

Propuesta de ruta siempre que las condiciones de viento y mar lo permitan:

Salimos del puerto de Burriananova en Castellón el día 15 de Enero a primera hora de la mañana, por lo que el día anterior lo dedicamos a conocernos, organizar el barco, las tareas y la forma de vida en el barco. Navegamos durante 50 horas ininterrumpidas, lo que supone dos noches de navegación que para muchos navegantes es una practica de navegación de gran valor.

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Esta segunda etapa ya esta considerada de altura y es una buena prueba para todos los que se estén planteando la navegación como algo mas serio, la experiencia, la disciplina de navegación , las condiciones que serán cambiantes en el trayecto y la capacidad física y psíquica de toda la tripulación harán que todo el participante en la travesía se autovalore,  y pueda decidir si es capaz de afrontar el gran sueño de CRUZAR EL ATLÁNTICO.

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Ha llegado el momento, la inquietud que provoca una gran aventura se nota en el ambiente.

Muchas son las personas que viven de sus sueños, pero pocos los que se atreven a hacerlos realidad, en nuestro velero el entusiasmo de cumplir un sueño hace que todo el mundo desee aprovechar la experiencia al máximo y llevados de la mano de un gran capitán que hace que el  compañerismo y la amistad perdure después de UN SUEÑO CUMPLIDO.

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wIslas-caribe

Te mereces disfrutar del paraiso

Ya has cumplido el sueño de llegar al paraíso, te vas a marchar sin disfrutarlo?

Una vez en Martinique dispones de gran cantidad de combinaciones de vuelos con precios muy interesantes, sobretodo a París.

Ahora mas que nunca te merezcas un reconocido descanso y disfrutar del logro alcanzado, y que mejor manera que 10 días navegando entre islas, fondeando tranquilos en las mejores playas, y disfrutando del encanto, hospitalidad y tradiciones de los pueblos Caribeños.

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wMartinica-Azores

Regresamos a España

Una vez terminada la temporada chárter en el Caribe, ponemos rumbo a España. Será en el mes de Abril necesitando aproximadamente 25 días para recorres las 2300 millas que nos separan de Martinica a Faial, visitando en nuestro recorrido las islas de Guadalupe y Antigua.

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wAzores-Ibiza

Zarpamos de las Azores rumbo al Estrecho de Gibraltar, en este momento podemos decidir si arribamos a Cadiz o seguimos a Malaga, nuestro destino final es Ibiza.

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